Portu 2 – Udondo 5

Afrontábamos el segundo encuentro con apenas 15 horas de descanso tras el partido del día anterior. El rival ésta vez era el Club Portugalete Juvenil.

Volvimos a salir algo nerviosos al encuentro, aspecto a corregir para los siguientes encuentros y el Portugalete lo aprovechó anotando los primeros 2 goles. Tras sacudirnos el acoso contrario, el equipo fue asentándose en el encuentro, pero nos costaba generar ocasiones claras, a pesar del dominio.

Con el marcador de 2-0 esperando el descanso, Yago marcó en jugada a balón parado. El descanso sirvió para coger aire, corregir y cambiar aspectos que sin duda nos iban a ayudar para la segunda mitad. Así pues, a los pocos minutos de la reanudación tras un rechace fallido en una falta lateral, y un balón al palo en falta directa bien ejecutado por Manu, conseguíamos generar ocasiones.

Eso nos dio mucha fuerza para seguir con más fe en el encuentro y en el minuto 20 de la segunda parte, conseguimos el empate tras un bonito remate de Ibai tras un centro lateral y algo de mala suerte del portero rival.

A pesar de haber jugado 2 partidos en el fin de semana, el equipo se encontró bien físicamente, siendo muy superiores al rival en ésta segunda mitad. El acoso era notorio por parte del Udondo y en el tramo final del encuentro, con 2 goles de Eloy, uno de bellísima factura y el gol postrero de Julio, el Udondo cerraba su primera victoria en esta pretemporada.

Las sensaciones son buenas y sin duda las ganas, compromiso y entrega seguirán siendo las mismas para seguir trabajando y afrontar de la mejor manera posible el inicio del campeonato.

Aupa Udondo!

M&M Eloy

Firmado: “El Profesor”