Udondo 1 – Urretxindorra 2

Primer amistoso del equipo en ésta temporada 2019/20. Después de una semana con 4 sesiones y mucha carga de trabajo, se afrontaba el debut en partido amistoso con muchas ganas e ilusión.

El equipo comenzó tímido y con muchas imprecisiones, nervioso ante este primer partido de pretemporada. El equipo rival se hizo con el dominio del balón durante los primeros compases del encuentro y nuestro equipo sufría mucho para mantener el control del balón. Tras un saque de banda cerca del área del Udondo, el Urretxindorra conseguía progresar la defensa local y su mediapunta se plantó en un mano a mano con nuestro portero acertando y marcando el primer gol del partido, cruzando el balón raso. El gol nos despertó y empezamos a soltarnos y a ofrecer nuestro fútbol de posesión. Así, al poco de iniciarse la segunda parte llegó el premio del empate tras una gran vaselina de Jon Ander ante la que nada pudo hacer el meta visitante.

Con empate en el marcador y yendo de menos a más, el Udondo afrontaba la segunda mitad con optimismo. El dominio seguía siendo local pero las ocasiones no se materializaban. En los minutos finales del encuentro el cansancio hizo mella y a falta de 5 minutos el Urretxindorra conseguía el gol de la victoria. Sensaciones buenas en el debut, pero mucho aún que corregir y mejorar.

M&M: Sendoa

Firmado: “El profesor”