Competición,  Noticias

Udondo 0 – Adrebol 3

Primer encuentro oficial en la historia del Udondo F.K.
En los prolegómenos del choque, hemos podido disfrutar de unos cánticos de un grupo de txikiteros de Udondo y un Aurresku ante la multitudinaria asistencia a las instalaciones de Sarriena.
En lo futbolístico se ha corroborado las malas sensaciones de las últimas semanas y el partido no ha tenido mucha historia. El equipo contrario ha sido superior al nuestro de principio a fin. Es cierto que en los primeros minutos, nuestro equipo ha dispuesto de un remate de cabeza en la frontal del área pequeña que Ekaitz ha finalizado fuera y un balón de Lanbo al larguero, pero tras esas 2 ocasiones de gol, el dominio visitante ha sido claro.
A los 20 minutos el Adrebol ha conseguido abrir el marcador tras un pase atrás desde línea de fondo que su delantero ha finalizado en gol. En la última jugada del primer tiempo, tras una perdida de balón y un pase al espacio posterior ha permitido que su delantero encarase a Sendoa y tras un gran regate, ampliara el marcador.
Muchas imprecisiones con balón, mal en la presión, llegando tarde a casi todas las acciones y bastante separación entre líneas, y lo peor de todo, la sensación de que el equipo no sabía a lo que estaba jugando.
En la segunda mitad el equipo visitante ha aflojado el acelerador y la presión ya no era tan angustiosa. Aún así el Udondo no ha sido capaz de generar peligro ni apenas jugadas trenzadas con criterio. El partido se disputaba con la sensación de que ellos, de poco, sacaban jugadas con verdadero peligro. Mediada la segunda mitad, tras un balón al espacio por banda derecha, nuestro defensor se tira en segada para cortar pero no llega al balón, el jugador, libre, levanta la cabeza y realiza un pase cómodo para que el extremo que llegaba en carrera cerrase el marcador con el 0-3.
Primer partido oficial del Udondo, y queda claro la falta de experiencia en la categoría, pero sin duda nos ayudará a aprender y mejorar para futuros encuentros, ya que éste equipo tiene mucho margen de mejora y jamás se rendirá.

Firmado, El profesor


MoM: Ibón

3 Comments

  • admin2831

    Debemos tener claro que esto es parte del proyecto Udondo. Hoy se ha visto que de momento somos “niños” en una liga de “hombres”. Pero así se empieza y se aprende. Nuestra edad está en 19 años, con alguno con 18 y sólo uno con 20. Se merecen toda la confianza del mundo y nuestro apoyo. Y veremos con satisfacción que van a aprender muy rápido. No tengo ninguna duda de que saben jugar a fútbol y muy bien. A mi el partido, hasta me ha gustado. Estoy seguro de que han aprendido. Y además la asistencia y el apoyo de la gente a este proyecto es increible. ¡¡Gracias a todos!!

  • kaminski63

    Solo puedo felicitar a todos aquellos que han ayudado a sacar este proyecto adelante, trabajo e ilusión de la mano. Los resultadas ya llegarán, los cimientos ya estás puestos, así que mucho ánimo y a disfrutar

  • Nemo

    En primer lugar, y antes de discrepar del análisis del partido (que discrepo), quiero animar a los chavales. SE PUEDE. Por supuesto que se puede. No pasa nada por perder un partido, ni por mil, siempre que se saquen conclusiones correctas tanto del juego como del resultado. En segundo lugar quiero desde aquí dar un enorme abrazo a Javi (el Mr.). El lunes será sometido a una intervención en el hospital de Galdakano. No importa lo que te digan los médicos. Tu tienes un corazón grande y magnífico para lo realmente importante, y mañana te lo van a dejar listo para pasar la I.T.V.
    Y ahora vamos a la discrepancia:
    por supuesto que un equipo quiere el balón para progresar. Quien dice lo contrario se equivoca. Además de para progresar lo quiere para más cosas. La primera de ellas es: para que no lo tenga el contrario. Si lo tiene el contrario estoy en peligro, si lo tengo yo, es el contrario quien corre peligro.
    Y ¿para que quiere un equipo progresar? Para hacer gol. El objetivo de este deporte es hacer gol. Para hacer gol hay que meter la pelota en la portería (a ser posible la contraria) y si no tiro ni una sola vez entre los tres palos durante todo el partido, como mucho empataré, pero nunca, nunca ganaré.
    El partido empezó bien para los intereses de los nuestros. Queríamos la pelota y de hecho durante unos pocos minutos la teníamos. Pero en cuanto hubo que sacar el balón de nuestra área, se intentó (creo que acertadamente) sacarlo jugado. Las dos primeras veces el balón fue de portero a central derecho, y de este a lateral derecho (da igual por que por el otro lado pasaba lo mismo). Nuestros laterales (probablemente por miedo al rival) no estaban lo suficientemente altos, y esos dos primeros balones se perdieron y nos entró el “acojono”. Tal es así que al poco rato pude observar como uno de nuestros extremos daba un mal pase en nuestra zona de iniciación, el balón se perdía y se nos ajustaba un poquito más el nudo de la corbata. La pregunta es: ¿Que hace un extremo en zona de inicio? ¿Donde están nuestros medios? ¿Nos quema el balón?
    A partir de ahí, renunciamos al balón, y el resultado fue el previsible. El equipo rival con una presión alta bien ejecutada pero para nada insalvable (siempre, siempre, siempre, tuvimos superioridad numérica para sacar el balón), nos dejó sin arboladura, y ya no tuvo mas que tirar a la “lumbre del agua” hasta que nos hundió.
    ¡¡¡NEMO DIXIT!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.