Zaldua 2 – Udondo 4

Bonita y soleada mañana del sábado en Zaldibar.
El equipo afrontaba su tercera prueba y penúltima antes del inicio liguero.
Debido a las lesiones y demás, sólo contábamos con 14 jugadores de plantilla.
El equipo, a diferencia de los otros dos partidos, salió muy enchufado, muy bien colocado y metido en el partido. A pesar de llevar el dominio desde el inicio, un par de fallos defensivos generaron las 2 primeras ocasiones de gol para el equipo local.
En el minuto 8, tras una jugada de córner ensayada (“ESCOCESA” nota del traductor), Yago, abría el marcador con un gran testarazo.
Pocos minutos después, en el minuto 19, el Udondo conseguía aumentar su ventaja en el marcador, gracias a un robo de Yago y un contragolpe rápido que acabó definiendo Pibe.
El Zaldibar no conseguía sacudirse el acoso visitante y en el minuto 37, tras un balón al espacio, Ibon conseguía el 0-3 con un golpeo raso cruzado.
Así llegábamos al descanso. Muy buenos 45 minutos, con muy buenas sensaciones.
Tras el intermedio, el Udondo seguía modo rodillo y a los 5 minutos conseguía ampliar aún más la ventaja con un gol de Ibai.
En los minutos siguientes, dos jugadores del Udondo sufrieron contratiempos físicos, en primer lugar Urko con una torcedura de tobillo y poco después Julen que recibía un pisotón en la mano que le imposibilitaba seguir jugando. Ésto hizo ante el número bajo de convocados que algunos jugadores tuvieran que jugar 90 minutos y en una posición menos habitual. El equipo bajó la intensidad y notó el cansancio y en los últimos minutos recibía 2 goles por parte del Zaldua que maquillaban el encuentro.
Zaldua 2-4 Udondo
M.o.M: Yago

Firmado: “El Profesor”