Begoña 4 – Udondo 1

Segundo partido liguero de esta temporada y primero a domicilio. Afrontábamos el encuentro con la esperanza de mejorar las sensaciones del primer partido de liga. La semana de entrenamientos había sido buena y se auguraba un cambio en el juego y en la actitud.

Los primeros minutos fueron de tanteo. El Udondo proponía fútbol combinativo y el Begoña se limitaba a golpear a la espalda de la defensa. Poco a poco el Udondo se hacía con el control del partido. A pesar del control, el Begoña generaba la primera gran ocasión de gol en la que Sendoa salvaba con una gran parada. Un minuto después llegaba la ocasión más clara del partido para el Udondo (sin contar los goles) a pies de Eloy, que se plantaba sólo delante del portero pero que estrellaba el balón en el portero, desbaratando una gran ocasión. Minutos después Eloy de nuevo, tras un pase por arriba de Lanbo, volvía a tener en sus botas una ocasión manifiesta de gol, pero su golpeo de vaselina se iba ligeramente desviado. A pesar del control del juego, el Begoña se adelantaría en el marcador tras un error defensivo del Udondo en un mal despeje que generaba una situación de disparo para el jugador número 7 que, tras dar en el larguero, el cuero inalmente se colaba en la portería defendida por Sendoa.

El equipo siguió en busca del empate pero acabaría la primera mitad con el marcador de 1-0.

Tras el descanso el Udondo seguía teniendo el control del juego y así en el 51 llegaría el empate por medio de Ibon, tras un gran pase filtrado de Manu.

Los siguientes minutos mostraban lo mismo, dominio del Udondo y la esperanza de que tarde o temprano aumentaría el marcador. Pero en el minuto 65 se perdía el control del mismo. Los cambios no funcionaron y el equipo se rompió. Así, en el minuto 68, el Begoña se adelantaba en el marcador y 2 minutos después el colegiado señalaba un penalti y la expulsión de uno de nuestros jugadores. El Begoña aumentaba desde los 11 metros la ventaja y el Udondo se quedaba los últimos 22 minutos con un jugador menos. Poco más se pudo hacer. La superioridad numérica del Begoña les hizo jugar a placer y en los minutos finales conseguía el 4-1 final. Resultado engañoso tras ver los primeros 60 minutos del encuentro y algo a trabajar es no perder la concentración y la cara al partido.

El equipo sigue en formación, sigue trabajando y éstos chavales, pronto, nos darán muchísimas alegrías. No me cabe duda.

Firmado: El Profesor

MoM: Eloy