Menés 3 – Udondo 1

Último partido de preparación antes del debut liguero. Viajábamos hasta el bonito pueblo burgalés de Villasana de Mena.
Nos encontramos un cuidado campo de hierba natural, salvo una zona en cada área pequeña un poco encharcada.
Como viene siendo de costumbre, el equipo salió despistado en los primeros minutos y con tan sólo 20 segundos de encuentro, tras un error en un despeje, el Menés conseguía adelantarse en el marcador. Los siguientes minutos siguieron con la misma tónica. Superioridad manifiesta y rotunda del Menés, que maniataba a su antojo a nuestro equipo. En el minuto 16 de encuentro, Ekaitz filtra un pase al espacio a Jon Ander, tras una gran ruptura de éste, generó un mano a mano que el portero salvó “in extremis” y el rechace cayó a los pies de Manu que elevó el balón hacia portería y cuando ya se cantaba gol, un defensor paraba el balón con la mano, provocando penalti y su correspondiente expulsión. Manu se encargó de transformar el penalti. 1-1.
Ése gol y la expulsión dio alas al Udondo que ganó en confianza. Los siguientes minutos hubo igualdad, pero fue un espejismo. El Menés, incluso con un jugador menos, llegaba fácil y a placer a generar ocasiones manifiestas de gol. Así, mediada la primera mitad, tras una equivocación en salida de balón, el Menés volvía a adelantarse en el marcador.
Y así llegaríamos al descanso.
En la segunda mitad se produjeron muchos cambios en el once con respecto al primer tiempo y el equipo mejoró.
Una entrada a destiempo de Santi en el minuto 5 de la segunda mitad, produjo su expulsión y la igualdad numérica en lo que quedaba de encuentro.
A pesar de la expulsión, el Udondo parece que entendió cómo se debía de jugar con las condiciones del campo y del rival, y con menos florituras y un juego más práctico, generaban ocasiones de gol. Cuando parecía que estaba más cerca el empate en el marcador, un balón atrás se complicó y generó una perdida de balón de nuestro portero, dejando en bandeja el 3-1 final en el marcador.
Partido gris del equipo, que viene a reforzar lo que se vio el sábado pasado en Sarriena.
Mucho que cambiar, sobre todo en la actitud, para el sábado. Empieza la liga y hay que salir a los partidos con otra mentalidad.
Aunque estamos convencidos que el equipo dará una imagen bien distinta a la de estos dos últimos encuentro.

Firmado: El Profesor


MoM: Lanbo